Tourism and sustainability

Main Article Content

Nicolás Cuvi

Abstract

“Industria sin chimeneas” fue la frase con la que se definió al turismo durante muchos años, no tanto para aludir a su reducido impacto ambiental, sino a su capacidad de generar dinero a escala industrial pero sin fábricas. Fue una de las frases que sirvió para promoverlo cuando comenzaba a masificarse gracias al aumento exponencial del número de personas que podían viajar por el mundo en sus vacaciones, solos o en pareja, con amigos o en familia. Tal auge fue aprovechado por empresarios, ciudades y países de todo el mundo para atraer cuantos turistas pudieran, y fue así que la industrialización del turismo llegó a sitios con atractivos culturales y/o naturales como Galápagos, donde hacia 1950 llegaban menos de 10 mil turistas cada año, mientras que para 2015 la cifra superaba ya los 220 mil visitantes anuales.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Cuvi, Nicolás. 2015. “Tourism and Sustainability”. Letras Verdes. Revista Latinoamericana De Estudios Socioambientales, no. 18 (September):1-3. https://doi.org/10.17141/letrasverdes.18.2015.1885.
Section
Editorial

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>