La “gran transición”: necesidad de cambios en la educación tecnológica superior

Contenido principal del artículo

Oscar Arturo Castro Soto

Resumen

La llamada “gran transición” es un momento histórico en el que la humanidad experimenta un cambio tecnológico exponencial en todas las áreas del conocimiento a partir del desarrollo de la tecnología. En el presente ensayo se busca aportar elementos para analizar los efectos producidos por la pandemia y el cambio tecnológico en la educación tecnológica superior. Además de la transformación tecnológica exponencial, la gran transición se caracteriza por un el consumo generalizado de productos digitales y la emergencia del capitalismo algorítmico. Desde una mirada epistemológica crítica y descolonizadora frente a tales cambios y a partir de experiencias alternativas digitales, pedagogías alternas y reivindicación de nuevos derechos con base en la tecnología, se reflexiona sobre la necesidad de reformar el sistema de educación tecnológica superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castro Soto, Oscar Arturo. 2024. «La “gran transición”: Necesidad De Cambios En La educación tecnológica Superior». Mundos Plurales - Revista Latinoamericana De Políticas Y Acción Pública 11 (2):49-69. https://doi.org/10.17141/mundosplurales.2.2024.6289.
Sección
ARTÍCULOS