¿Sigue vigente el proyecto de sociología global después de la crítica decolonial?
Contenido principal del artículo
Resumen
En las últimas décadas, enfoques teóricos críticos que incluyen los estudios subalternos, poscoloniales, decoloniales y feministas convergieron en su crítica de una sociología que se pretendía universal pero que fue enraizada en el eurocentrismo. Tomar en consideración estas críticas requiere una revisión del canon de la disciplina y renovar la perspectiva de una “sociología global” que durante demasiado tiempo se confundió con la sociología occidental. Sin embargo, el giro decolonial no invalida el proyecto de la sociología global, todo lo contrario.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Pleyers, Geoffrey. 2023. «¿Sigue Vigente El Proyecto De sociología Global después De La crítica Decolonial?». Mundos Plurales - Revista Latinoamericana De Políticas Y Acción Pública 10 (1):197-204. https://doi.org/10.17141/mundosplurales.1.2023.5974.
Sección
INFORME
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.