(Re)conocimiento en tiempos de distanciamiento. Una propuesta metodológica de investigación-acción

Contenido principal del artículo

Paola Viera Córdova

Resumen

Inspirándose en los conceptos estadio en el espejo y esquema óptico, de Jacques Lacan, este artículo propone una metodología de investigación-acción que aporte al (re)conocimiento, diálogo y escucha de las relaciones intersubjetivas de quienes forman parte del espacio educativo en un tiempo histórico en particular: el confinamiento por la emergencia sanitaria por COVID-19. La pregunta que guía el texto es: ¿cómo generar un aporte al espacio educativo a través de actos de (re)conocimiento y (re)creación de lazos sociales en tiempos de confinamiento? El análisis del tema se realizó a través de una investigación-acción en psicosociología con orientación psicoanalítica, empleando dispositivos grupales, singulares y de mediación a través del arte y los productos audiovisuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Viera Córdova, Paola. 2020. «(Re)conocimiento En Tiempos De Distanciamiento. Una Propuesta metodológica De investigación-acción». Mundos Plurales - Revista Latinoamericana De Políticas Y Acción Pública 7 (2):75-99. https://doi.org/10.17141/mundosplurales.2.2020.4750.
Sección
ARTÍCULOS