Letras Verdes.

2019-07-10

Temática y secciones
La revista se concentra en la investigación socioambiental que aporte a la reflexión crítica y rigu-rosa, en torno a las relaciones entre humanos y naturaleza. Los temas que se abordan incluyen: ecología política, economía ecológica, ecología urbana, política y gestión ambiental, biodiversidad y conservación en relación con poblaciones humanas, soberanía alimentaria, indicadores de sos-tenibilidad, agroecología, conflictos socioambientales en torno al agua, residuos sólidos, turismo, etc., cambio climático, justicia ambiental, energía y ambiente, minería y petróleo, riesgos y desastres naturales, educación ambiental, cultura y naturaleza, movimientos y participación so-cial. La revista presenta avances y resultados de investigación, así como reflexiones teóricas y meto-dológicas en el ámbito socioambiental, desarrollada por la comunidad académica y científica in-teresada en aportar al debate a nivel local, regional y global. Los artículos deben ser originales, inéditos y no estar aprobados o haber sido enviados simultá-neamente a otra revista para su publicación. Se reciben artículos en español e inglés. Las contribuciones podrán ser:

• Artículos de investigación con sustento teórico que posibiliten un avance en la compren-sión de un fenómeno en estudio (5.000 a 7.000 palabras). Estos trabajos pueden recoger tantos estudios empíricos de investigación, como diagnóstico o de evaluación socioam-biental, sistematización de experiencias o intervenciones socioambientales.

• Revisiones o estados del arte: estados de conocimiento sobre un tema socioambiental (6.000 a 8.000 palabras). La revista cuenta con 2 secciones:

• Dossier Monográfico: Es una sección, planificada con anticipación, aborda un tema a par-tir de los “calls for papers”, que coordinan editores temáticos.

• Miscelánea (artículos variados): Aportaciones dentro de la temática socioambiental ge-neral de la revista. Los autores podrán remitir manuscritos para su evaluación sin fecha predeterminada y para cual-quiera de las secciones.