Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo

  • Juan Ponce
  • Fernando Carrasco

Resumen


Se analiza el acceso a la educación superior en el Ecuador con un enfoque de equidad donde se muestra en términos descriptivos la relación con la pobreza y, aunque no se considera el tema de la calidad de la educación, todos, de los muchos estudios realizados y teorías, plantean una fuerte sinergia educación-pobreza. Es por eso el interés de este análisis a través de indicadores de cobertura de educación y niveles de consumo. El enfoque teórico de Sen es usado para analizar ladesigualdad en el acceso a la educación superior como una medida relevante de inequidad.

Palabras clave

educación superior, consumo, posgrado, gratuidad.

Descargas

Download data is not yet available.
Como citar
PONCE, Juan; CARRASCO, Fernando. Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo. Mundos Plurales - Revista Latinoamericana de Políticas y Acción Pública, [S.l.], v. 3, n. 2, p. 9-22, mayo 2017. ISSN 1390-9193. Disponible en: <http://revistas.flacsoandes.edu.ec/mundosplurales/article/view/2841>. Fecha de acceso: 23 nov. 2017 doi: https://doi.org/10.17141/mundosplurales.2.2016.2841.
Sección
ARTÍCULOS

Palabras clave

educación superior, consumo, posgrado, gratuidad.