Ecuador y los objetivos del milenio : inversiones para la conservación del agua

  • Fabián Rodríguez
  • Remigio Gallarraga
  • Roberto Salazar
  • Nixon Narváez

Resumen

El presente estudio analiza si se justifica la inversión en la protección del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). El nivel de inversión del Estado ecuatoriano fue estimado a partir de las necesidades de financiamiento del SNAP. Los beneficios económicos fueron estimados a partir de la oferta de agua de las áreas protegidas que se encuentran a lo largo de la Cordillera de los Andes. La metodología para evaluar si es conveniente o no la inversión del Estado en la protección del SNAP fue la relación beneficio - costo (B/C). Los resultados del estudio demuestran que solo los valores piso de la relación B/C justifican la inversión del Estado.
Palabras clave:
AGUA, CONSERVACIÓN, INVERSIÓN, SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS PROTEGIDAS (SNAP), OBJETIVOS DEL MILENIO, ECUADOR, RECURSOS HÍDRICOS

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Rodríguez, Fabián, Remigio Gallarraga, Roberto Salazar, y Nixon Narváez. 2013. Ecuador Y Los Objetivos Del Milenio : Inversiones Para La Conservación Del Agua. Letras Verdes. Revista Latinoamericana De Estudios Socioambientales, n.º 3 (septiembre), 23-25. https://doi.org/https://doi.org/10.17141/letrasverdes.3.2009.831.
Sección
Dossier