‘Nuevas’ políticas de radiodifusión para los medios no comerciales en México

  • Luz de Azucena Rueda de León Contreras Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador
  • Laura Mota Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Palabras clave: Políticas públicas, Reforma constitucional, Radiodifusión comercial, Radiodifusión no comercial, México

Resumen

Las políticas públicas en México han privilegiado el aspecto comercial de la radiodifusión sobre la función social de los medios no lucrativos. Las demandas de la sociedad civil por consolidar un entorno de pluralidad mediática aún no se atienden, a pesar de anunciarse que las recientes reformas constitucionales serían el inicio de nuevas políticas para satisfacer las más diversas necesidades de comunicación e información. Por ello, pretendemos destacar la evidente desarticulación entre los dos elementos propios de la radiodifusión –como industria cultural– que ha caracterizado las acciones gubernamentales en México, reiteradas en la reciente reforma constitucional y, seguramente, en las leyes que de ésta emanen y en los actos administrativos subsecuentes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-05-19
Cómo citar
Rueda de León Contreras, L. de A., & Mota, L. (2014). ‘Nuevas’ políticas de radiodifusión para los medios no comerciales en México. Íconos - Revista De Ciencias Sociales, 18(49), 49-64. https://doi.org/10.17141/iconos.49.2014.1271