El lado oscuro de la televisión

  • Santiago Drueta Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador
Palabras clave: Televisión, Audiovisual, Industias culturales, Economía Política, Economía de las prácticas, Television, Audio-visual

Resumen

Asumir a las industrias culturales sin más, como cualquier otra industria, nos confrontaría con enormes dificultades, algunas de las cuales fundaron los tempranos debates de la Economía política de la comunicación y la cultura. En este artículo reflexiono sobre los rasgos propios de estas industrias y de la televisión en particular, en dos aspectos: primero observando en cuánto difieren de cualquier otro proceso industrial de producción de mercancías por las características del trabajo que objetivan y la constitución de su valor, y en segundo lugar –aunque necesariamente de manera muy sumaria– por las limitaciones de la disciplina cuando se la asume de un modo que escinde a sus objetos de la totalidad de lo social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-05-19
Cómo citar
Drueta, S. (2014). El lado oscuro de la televisión. Íconos - Revista De Ciencias Sociales, 18(49), 13-28. https://doi.org/10.17141/iconos.49.2014.1269